Hoy se cumplen 39 años de la histórica sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que condenó al gobierno de Estados Unidos por su agresión militar y económica contra Nicaragua durante la década de 1980. El fallo, emitido el 27 de junio de 1986, declaró ilegales las acciones de EE.UU, incluyendo el minado de puertos y el financiamiento de la Contra y ordenó al gobierno estadounidense a pagar una indemnización de 17.000 millones de dólares en reparaciones.

 A pesar de la contundencia del veredicto, EE.UU se negó a acatarlo y aunque  la propia Asamblea General de las Naciones Unidas le exigió a EEUU, en una resolución histórica, cumplir con la decisión de la Corte. Nunca lo ha hecho.

Hoy, Nicaragua y los pueblos del mundo seguimos reclamando justicia y reparación.

¡ Exigimos el cumplimiento de la sentencia !


En conmemoración de este aniversario, el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista continúa impulsando la Campaña Internacional “Nicaragua se Respeta”, lanzada el 4 de mayo de 2025, para exigir :
 •El reconocimiento y cumplimiento de la sentencia de la Corte de La Haya. 
•La reparación económica de los daños causados a Nicaragua.
• El fin de las injerencias imperialistas en los asuntos soberanos de los pueblos.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, colectivos de derechos humanos y personas solidarias a firmar el manifiesto en: https://www.ces-rps.com/nicaragua-se-respeta/

FIRMA AQUÍ LA CAMPAÑA NICARAGUA SE RESPETA

La deuda histórica sigue pendiente
. La resistencia sandinista y la solidaridad internacional mantienen viva la demanda de soberanía y reparación. 
¡ Firma, comparte y exige justicia con Nicaragua !

Contacto: solidaridad.europea.rps@gmail.com