El IV Encuentro Europeo se realizó el 20, 21 y 22 de mayo en Estocolmo, Suecia y fue un homenaje a Ruben Dario (1867-1916) quien en los 100 años de su pase a la eternidad, sigue vivo en Nicaragua y en todos aquellos que conocen su valiosa obra literaria-poética. ¡ Poeta de Nicaragua y el mundo ! nos dijo : «Si la Patria es pequeña, uno grande la sueña»
Este Encuentro concretizó el esfuerzo de mantenernos unidos y crear las bases para una información y una comunicación mas activa entre todas las organizaciones y comités nacionales en Europa que defiende la Revolución Sandinista. Reflexionó y se propuso activar una coordinación mas efectiva con el Frente Sandinista, a través de la Secretaría Internacional, promover la unidad de luchas entre los internacionalistas europeos, activar las brigadas con mayor organización, participación de jóvenes con una coordinación unificada, crear una base real de las fuerzas políticas y sociales así como los hermanamientos en favor de la Nicaragua Sandinista.
Dentro de un ambiente de hermandad, alegría y esperanza este IV Encuentro reforzó la necesidad de intercambiar entre todas y todos con mayor regularidad, con proyectos comunes, con acciones culturales. Con clara convicción que el Comite Europeo es un espacio propio de los internacionalistas europeos, con autonomía de las instancia de gobierno, pero con una coordinacion respetuosa y horizontal con el proyecto sandinista liderizado por el FSLN quien garantiza el legado histórico de Cesar Augusto Sandino.
IV Encuentro reivindica las ideas y acciones del líder histórico Nicaragüense, Carlos Fonseca Amador, (quien fue asesinado el 7 de noviembre de 1976), inspirador de la revolución popular Sandinista y el establecimiento de un gobierno revolucionario basado en el poder popular que forjara una Nicaragua sin explotación, sin opresión, sin atrasos, una patria libre, progresista e independiente, conducido en vanguardia por el comandante Daniel Ortega Saavedra, en un gobierno revolucionario y en permanente lucha por las reinvindicaciones e intereses del pueblo nicaragüense.
¡VIVA SANDINO
¡VIVA CARLOS FONSECA!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA !
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!