- Desde Europa observamos con tristeza y horror los niveles de agresiones físicas que sectores opuestos al Gobierno Sandinista de Reconciliación Nacional de Nicaragua estan realizando a la población nicaragüense.
- En las redes sociales el odio y las agresiones contra todo lo que tenga que ver con los Sandinistas está llegando a situaciones que tendrán que ser catalogadas de «lesa humanidad» (secuestros, incendios, torturas a líderes y asesinatos a simpatizantes sandinistas).
- Los responsables deberán hacer frente a la Justicia ante tanto barbarismo y abuso, por el sólo hecho que estan respondiendo a intereses que desean por la vía no institucional y no democrática derrocar el Gobierno, legítimamente electo, de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
- El llamado al Diálogo por parte del Gobierno Nicaragüense ha sido atendido por el mediador del mismo: la Iglesia Católica, sin embargo, no se ve de parte de los opositores una decisión de terminar con la violencia física y continúan los ataques a la propiedad privada de los Sandinistas y a las infraestructuras públicas del Estado (Estas hacen posible en cualquier país realizar las políticas de los gobiernos : Escuelas, Hospitales, Centros Ambulatorios, Carreteras, Fábricas, Comercios, Oficinas Estatales, entre otros).
- Ninguna oposición, por mas legítima que se quiera realizar, puede atentar en nombre de sus ideas contra la vida y la propiedad de aquellos que no la compartan.
- La Democracia no puede ser el justificativo para la violencia opositora, la democracia es para todos los ciudadanos de un país, en este caso los Sandinistas son tan nicaragüenses o más que esos que se ocultan detrás de máscaras y que han permitido ser usados para realizar las acciones más crueles y horribles que se hayan visto en Nicaragua (con la excepción de la época del Somocismo donde se observaron prácticas similares).
- Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las fuerzas democráticas, a las fuerzas progresistas, que se adhieran al llamado al DIÁLOGO y la PAZ que la mayoría de los nicaragüenses piden. Ningún otro camino puede ser transitado para lograr el desarrollo y la justicia social que todos los pueblos aspiran.
#BastadeViolencia
#Bastadedolorparalasfamiliasnicaraguenses
#Bastadeenfrentamientos
#BastaDeAsesinatosASandinistas
#BastaDeSecuestrosYTorturasASandinistas
#BastaDeDestrucciónALasInstalacionesPúblicasYPrivadas
#NicaraguaQuierePaz
#LosNicaraguensenQuierenLaPaz
#LosNicaraguensesQuierenElDiálogo
Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista
Europa 18 de Junio del 2018