La tradicional feria de Mercado Justo de la Universidad de Amberes, Bélgica ha tenido este año como anfitrión el banano de Nicaragua con el objetivo dar a conocer la belleza natural de nuestro país su producción.
La feria es organizada por la Fundación Universitaria para el Desarrollo (USOS) con el apoyo del Instituto para Políticas de Desarrollo y Gerencia (OIB) de la Universidad de Amberes; Tom de Herdt, Director del IOB explicó que desde 1988 ha mantenido cooperación con Universidades Nicaragüenses especialmente con la Universidad Centroamericana ya que ambas son instituciones de educación superior confiadas a la Compañía de Jesús (Jesuitas).
Por su parte Janus Verrelst, encargado de actividades universitarias de USOS, señaló que ellos organizan viajes de conocimiento de jóvenes investigadores en desarrollo a la República Democrática del Congo, Nicaragua, Marruecos y la India; este año un grupo de 10 estudiantes belgas viajaran a Nicaragua para compartir vivencias con estudiantes y familias nicaragüenses.
El compañero Lautaro Sandino Montes, Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica saludó a los organizadores en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, señalando el agradecimiento del pueblo de Nicaragua por la solidaridad y los avances que en materia productiva está alcanzando el Buen Gobierno en nuestro país. Durante el recorrido en la Universidad se firmo el libro de honor universitario, recorrido por los diferentes puestos informativos e intercambio de impresiones con los estudiantes universitarios.
Para este año 2017, Nicaragua ha proyectado la exportación de un total de 100.4 mil toneladas de banano hacia la Unión Europea, en el marco del Acuerdo de Asociación de Centro América con Unión Europea, lo que demuestra la buena aceptación de nuestro producto en el mercado del viejo continente.
Fuente: El 19 Digital