El presidente venezolano viaja a Managua para la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Electa Compañera Rosario Murillo. Se reunirá con representantes del Foro de Sao Paulo
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, viaja este martes a Managua para participar en la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Electa Compañera Rosario Murillo, y para mantener encuentros con representantes de más de 40 organizaciones integrantes del Foro de Sao Paulo, que aglutina a los países de izquierda de América Latina y el Caribe.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Maduro afirmó que “Nicaragua es la capital de la esperanza, Managua es la capital de la esperanza”, y que en las próximas horas compartirá con jefes de Estado y de Gobierno, y con presidentes de todo el mundo.
“Vamos a llevar la palabra, la voz, el amor del pueblo de Simón Bolívar y vamos a recibir, estoy seguro, el amor de un pueblo que admiró y admira a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, manifestó en su comparecencia televisiva.
El presidente sudamericano recordó, además, que la capital nicaragüense es sede de una reunión entre 44 representantes de partidos de izquierda de América latina y del Caribe en la reunión del Foro de Sao Paulo, y, sugirió, podría participar en esos encuentros.
Añadió que existirá también en el país centroamericano “un importante contacto” entre los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una iniciativa de colaboración y fraternidad promovida por los eternos líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Delegaciones de todo el mundo participan este 10 de enero en la investidura del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. La ceremonia solemne tiene lugar en la Plaza de la Revolución de Managua.
En las elecciones del pasado 6 de noviembre, la fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo el 72,5 por ciento de los votos, reflejo de las políticas acertadas del Buen Gobierno Sandinista.
mem/jos
Fuente: La voz del sandinismo