La Vicepresidenta Electa de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que se siente acuerpada y representando a todas las mujeres nicaragüenses, tras recibir las credenciales de manos de las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE).
«Yo dedico estas credenciales, entrego estas credenciales en las manos de todas las mujeres nicaragüenses. Me siento acuerpada, voy con todas, vamos todas juntas, adelante, a construir el porvenir mejor que todas queremos, con mejores condiciones ahora, con nuestros derechos plenos, con el derecho a ocupar todos los espacios, porque los tenemos en Nicaragua. Y desde esas mejores condiciones acompañarnos e ir juntas por nuevas victorias», dijo la Compañera.
«Me siento, no sólo representando, sino trabajando juntas. Realmente trabajando juntos, como decía hace unos minutos, no sólo conscientes de lo que hemos avanzando, sino conscientes de todo lo que nos hace falta; porque eso es lo más importante, no sentirnos complacidos o coronados, sino sentirnos en lucha permanente. Eso quiere decir tener conciencia también, a partir de lo que hemos alcanzado, de que es posible con empeño, con dedicación, con amor, alcanzar nuevas victorias y sobre todo con Dios en el corazón, que nos da fuerza, que nos da salud, que nos permite todos los días encontrar la inspiración, las respuestas para los problemas más difíciles», dijo Rosario.
«Qué haríamos si no tuviéramos a Dios nutriéndonos, nutriéndonos el espíritu, el corazón, llenándonos de esa fortaleza, de esas respuestas y sobre todo también de esa serenidad que se requiere para ser sabio y para encontrar no las respuestas fáciles, sino las respuestas que nos permiten construir. A veces hay respuestas destructivas, nosotros en Nicaragua, como ha dicho nuestro Presidente todo el tiempo, y lo acaba de reiterar ahora, nosotros dejamos atrás esos tiempos de conflictos y estamos realizando todos nuestros esfuerzos y los mejores esfuerzos para consolidar la paz por las rutas institucionales y por las rutas de la Democracia, que es la participación plena del protagonismo de los ciudadanos y las ciudadanas», agregó.
La Compañera Rosario afirmó que hoy es otro día para darle gracias a Dios «por lo que somos, por lo que tenemos, por donde estamos y pedirle que nos siga bendiciendo, que nos siga nutriendo y que nos mantenga humildes, conscientes, responsables del camino que vamos recorriendo en pleno amor al prójimo, en conciencia de que nos corresponde ser solidarios. Ser solidarios quiere decir reconocer al que sufre y apoyarle, ser solidarios quiere decir dedicarnos a combatir la pobreza todos los días para que vayamos poco a poco viviendo mejor», afirmó la Compañera Rosario Murillo Zambrana.
Fuente: El 19 Digital